El romance de JFK con una refugiada judia, viene a la luz

New York

2018 –

El romance de JFK con los refugiados judíos destaca el movimiento #MeToo en una novela nueva
Por Bonnie Azoulay -Traducido y Editado por Eliyahu BaYona

alicia darr y JFK
Alicia Darr y JFK

Escápese de las noticias este verano … con historias sobre las relaciones extramatrimoniales de un presidente estadounidense y la dinámica de poder desigual involucrada.

En los talones del movimiento #MeToo viene una novela de la autora de best sellers del New York Times, Michelle Gable, sobre el ostensible romance de la vida real entre el presidente John F. Kennedy y la actriz judía Alicia Corning Clark.

Menos conocido que algunos de sus otros amantes, la refugiada judía polaca presuntamente tuvo una aventura en el verano con Kennedy en los años 50. “El verano que conocí a Jack”, publicado a fines de mayo, narra el caso sospechoso entre Kennedy y Clark, y el niño que J. Edgar Hoover -Director del FBI en ese entonces- afirmó que ellos tuvieron.

La autora Michelle Gable le dijo a The San Diego-Union Tribune: “Mis mayores preguntas fueron: ¿Cómo terminó el hijo de uno de los hombres más ricos del mundo con una refugiada judía de Polonia? Si se comprometieron en 1951, ¿por qué el primer marido de Alicia amenazó con nombrar a Jack en su proceso de divorcio a fines de la década de 1950? ¿Por qué el FBI dijo que Bobby Kennedy le pagó $ 500,000 para silenciarla poco antes de la inauguración en 1961? ”

sara beth
Libro “The summer I met Jack” -El verano que me vi con Jack-.

Este no es el primer libro para explorar la supuesta relación clandestina de Kennedy y Clark. En 1997, el investigador y periodista Seymour Hersch escribió “The Dark Side of Camelot”, y señaló que el director del FBI J. Edgar Hoover afirmó que los Kennedy le pagaron a Clark para que guardara silencio sobre su romance y su bebé.

Ese mismo año, The New York Times publicó un artículo con archivos borrados del FBI sobre el caso de JFK donde supuestamente le pagó a Darr (un nombre que Clark usó) en 1961.

Una porción eliminada de Hoover dice, “una revista semanal publicada en Turín , Italia alegó que Alicia Purdom (otro pseudónimo de Clark), la esposa del actor Edmund Purdom, afirmó que hace varios años estaba comprometida para casarse con John F. Kennedy, pero el padre de éste vetó la boda debido a la ascendencia judía polaca de Alicia. ”

Cuando Clark murió hace dos años, sin dejar herederos, la curiosidad sobre el asunto resurgió. Pero, como muchas mujeres antes de Clark y muchas mujeres que vendrán después de ella, el mundo quizás nunca sepa su verdadera historia.

Clark se ha ido. Pero otras tales “otras mujeres” están presentes, al margen de nuestras conversaciones nacionales. Piensa en Monica Lewinsky y Karen Mcdougal, dos mujeres con antecedentes completamente diferentes (una ex pasante de la Casa Blanca y la otra Playboy Playmate) que tenían o afirmaban haber tenido aventuras con presidentes estadounidenses. La otra gran conexión que estas mujeres comparten es que han sido silenciadas rutinariamente. Y ahora, están pidiendo ser escuchadas.

Mcdougal ha hablado sobre su supuesto amorío con Trump y la compañía sensacionalista que impidió que su historia se hiciera pública. En 2015, Monica Lewinsky habló sobre “El precio de la vergüenza” en su Ted Talk y escribió un ensayo para Vanity Fair en marzo pasado sobre el surgimiento de “The House of Gaslight”, un lugar donde uno es culpado y condenado al ostracismo.

No sabemos qué habría dicho Clark si hubiera vivido después del movimiento #MeToo. Todo lo que podemos hacer ahora es imaginar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s