Rusia desplegara policia militar en los Altos del Golan

New York

2018 –

policia militar rusa

Los combatientes rebeldes sirios y sus familias continuaron saliendo de la ciudad siria de Douma el 12 de abril a través del punto de cruce Al-Wafideen, mientras las unidades de la policía militar rusa se preparaban para entrar en la ciudad. (Reuters)

El despliegue de la policía militar rusa destaca el grado en que el Kremlin se ha convertido en un actor influyente en Medio Oriente

MOSCU (Reuters) – Rusia desplegará su policía militar en la frontera de los Altos del Golán entre Siria e Israel, dijo el jueves su Ministerio de Defensa, luego de semanas de creciente volatilidad en el área.

El presidente sirio Bashar al-Assad, que se está deshaciendo de los rebeldes en el sudoeste de Siria, ha preocupado a Israel, que cree que podría permitir que sus partidarios iraníes atrincheren a sus tropas cerca de la frontera.

Subrayando las tensiones, Israel mató a siete militantes en un ataque aéreo nocturno en la parte siria de los Altos del Golán, dijo el jueves la radio israelí.

Sergei Rudskoi, un importante funcionario del Ministerio de Defensa ruso, dijo que la policía militar rusa comenzó el jueves a patrullar en los Altos del Golán y planeó establecer ocho puestos de observación en el área.

Dijo que la presencia rusa allí era en apoyo de las fuerzas de paz de las Naciones Unidas en los Altos del Golán que, dijo, habían suspendido sus actividades en el área en 2012 porque su seguridad estaba en peligro.

“Hoy, los pacificadores de la ONU acompañados por la policía militar rusa realizaron sus primeras patrullas en seis años en la zona de separación”, dijo Rudskoi en una conferencia de prensa para periodistas en Moscú.

“Con el objetivo de evitar posibles provocaciones contra los puestos de la ONU a lo largo de la línea ‘Bravo’, está previsto el despliegue de ocho puestos de observación de la policía militar de las fuerzas armadas rusas”, dijo Rudskoi.

Dijo que la presencia rusa allí era temporal, y que los puestos de observación serían entregados a las fuerzas del gobierno sirio una vez que la situación se estabilizara.

El despliegue de la policía militar rusa destaca el grado en que el Kremlin se ha convertido en un actor influyente en los conflictos del Medio Oriente desde su intervención militar en Siria, lo que cambió el rumbo de la guerra a favor de Assad.

Israel ha estado presionando al Kremlin para que use su influencia con Assad y con Teherán, para intentar reducir la presencia militar iraní en Siria.

Israel ve a Irán y los aliados de Irán en el ejército chiita de Hezbolá como una amenaza directa a su seguridad nacional.

Ese mensaje fue transmitido por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, al presidente ruso, Vladimir Putin, cuando se reunieron en Moscú el mes pasado, dijo un alto funcionario israelí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s